Andar per Cantine

Vino, tradición, naturaleza. La antigua asociación que une a Ischia con la vocación vitivinícola se manifiesta en los paisajes de terrazas y en los sabios gestos de la agricultura heroica que se repiten, como un ritual sagrado, en los viñedos y bodegas donde nacen productos con un sabor antiguo que saben cómo ser apreciados en Italia y en todo el mundo.

 

Ischia celebra la sangre que corre por sus venas con «Andar per Cantine», el evento que desde hace más de una década cuenta la historia de las raíces campesinas de Ischia, ofreciéndola a los viajeros del gusto, con un formato atractivo y emocionante.

 

En pleno mes de septiembre, el mosaico de sonrisas, sabores y tradiciones se muestra a los exploradores gastronómicos y enológicos durante la manifestación-evento que muestra los aspectos más evocadores de la vocación vitivinícola de la isla.

La exploración de los antiguos viñedos custodiados por la isla verde acompaña a los viajeros en el interior de Ischia para descubrir los numerosos templos de Baco, un laberinto de maravillas geológicas que se desarrolla entre toba verde y matorral mediterráneo.

Biancolella, forastera, uva rilla, san Lunardo, piedirosso, cannamelu: la constelación de vinos de Ischia que enriquece el cofre del tesoro de sabores de las bodegas de la isla es el verdadero protagonista del evento enriquecido por la lenta tipicidad de la tierra de Ischia. Un motín de sabor y experiencias que cuenta la isla en toda su autenticidad.